El uso de programadores de riego elimina la necesidad de una vigilancia constante y manual del riego. Con la capacidad de establecer horarios y duraciones específicas, los programadores automatizan el proceso de riego, lo que conlleva una distribución uniforme de agua a lo largo del tiempo. Esta automatización no solo ahorra tiempo y esfuerzo, sino que también garantiza que las plantas reciban la cantidad adecuada de agua en el momento preciso.

Los beneficios de los programadores de riego son significativos. En primer lugar, promueven el uso más sostenible del agua. Además, permiten adaptar los patrones de riego a las necesidades específicas de cada planta, evitando el derroche y asegurando un uso más eficiente. Esta precisión también se traduce en ahorro, al reducir las facturas de agua.

Otra ventaja de los programadores de riego es que permiten establecer horarios personalizados, según las condiciones climáticas, la estación del año y los requisitos particulares de las plantas. Algunos modelos, incluso, son compatibles con sistemas de sensores que detectan la humedad del suelo, ajustando automáticamente el riego según las necesidades reales, evitando el riego excesivo o insuficiente.

Estos son algunos de los programadores que puedes adquirir en Maor Ferretería o en nuestra Ferretería online.

Programador riego LISTA PAR-120. Cuenta con 2 diales de programación, uno para fijar la frecuencia del riego y otro para fijar la duración. Indicador LED de carga de batería.

Programador riego Logica 8422 CLABER. Programación por dial con hasta 15 programas prefijados. Con una frecuencia de riego desde 2 veces al día hasta 1 vez a la semana.

Programador analógico de riego por goteo AQUACONTROL Aquacenter. Muy fácil de programar. Cada zona del programador ofrece una programación independiente. Con función Delay, de retraso del riego e indicador LED del estado de la batería.

Programador riego GARDENA Easy. Dispone de 17 programas preconfigurados, ideal para un riego automático fácil, ahorrando consumo de agua. Con sistema de parada segura y LED que avisa del consumo de batería.

Programador riego HOZELOCK Select Controller 2220. Dispone de 16 programas preestablecidos. Compatible con depósitos de agua por decantación. Muy fácil de usar, es perfecto para el riego por aspersión.

Programador de riego enterrado AQUACONTROL Access 2017. Programación de riego digital de hasta 3 arranques por día y semana. Dispone de 2 programas independientes, 4 arranques por día y programa y 4 zonas de riego. Incluye arranque de bomba y conector para sensor de lluvia.

Programador riego GARDENA Flex. Podrás controlar el riego en balcones, terrazas o patios de forma automática. Ideal para el sistema de riego por goteo.

Además, en Maor Ferretería o en nuestra Ferretería online, podrás encontrar complementos a tus sistemas de riego cono el Aspersor impacto ALTADEX 1/2"-3/4", Codo automático ALTADEX 3/8" Drip & Fresh, Electroválvula AQUACONTROL hembra 1" o Goteros y difusores AQUA CONTROL.

En resumen, los programadores de riego representan una innovación valiosa en el cuidado de jardines y zonas verdes. Su capacidad para automatizar y optimizar el riego para un uso más eficiente del agua, un crecimiento saludable de las plantas y un ahorro significativo de tiempo y recursos, con lo que contribuimos a la preservación de un recurso esencial en nuestro planeta.

Comentarios (0)

group_work Consentimiento de cookies