La compra de una hidrolimpiadora es una inversión que podrás amortizar en poco tiempo, debido al ahorro en tiempo y agua. Es importante a la hora de elegir, saber para qué y con cuánta frecuencia la vas a utilizar.

Partes de una hidrolimpiadora:

Material que recubre la bomba, puede ser de plástico, de aluminio o latón. El mejor, a la hora de resistir las altas temperaturas, es el latón.

Existen dos tipos de bombas dependiendo del tipo de bombeo:

  • Axiales, en las que el movimiento se realiza a través de unos pistones que generan calor y unos muelles que devuelven los pistones a su lugar. Tiene un mayor mantenimiento.
  • Lineales, el movimiento de los pistones es a través de un cigüeñal, tienen bielas en lugar de muelles, consiguiendo mayor durabilidad.

El motor eléctrico es el que proporciona la energía para mover la bomba, los más duraderos son los que funcionan a menos revoluciones.

La manguera es una parte muy importante y existen diferentes calidades, las reforzadas aguantan mayor presión y resisten mejor el paso del tiempo.

La lanza y la pistola son un componente de la máquina que expulsa el agua a presión. Se suelen utilizar de plástico para las de gama baja y de metal para las de uso profesional.

Las características que debes tener en cuenta a la hora de escoger una hidrolimpiadora:

Electricidad o gasolina: con las eléctricas deberás tener una toma cercana o un generador, sin embargo, las de gasolina son más autónomas, pudiéndose utilizar en cualquier lugar. Generalmente para uso particular se suelen escoger las eléctricas por su comodidad y fácil mantenimiento.

Agua caliente o fría: Las de agua fría bombean el agua según sale, mientras que las de agua caliente necesitan de resistencias para calentar el agua, son más efectivas contra la grasa y otros tipos de suciedad, permiten ahorrar tiempo y detergente, y obtener una mayor higiene.

Caudal y presión: Cuanto más complicado sea el trabajo necesitarás una máquina de mayor presión y mayor caudal, consiguiendo mayor limpieza en menos tiempo. Es importante tener en cuenta la resistencia del material que vayamos a limpiar. Esto también se puede conseguir cambiando la lanza.

Hidrolimpiadora compacta de Stihl RE 90 de 100 Bares. Cabeza de bomba de aluminio, ruedas integradas, depósito de detergente, boquilla rotativa, boquilla plana ajustable, acople rápido de la pistola, 6 metros de manguera textil y asa de transporte integrada.

Hidrolimpiadora profesional STIHL RE 272 PLUS 150 BAR. Con motor de bajas revoluciones y un extraordinario equipamiento. Manómetro/Regulador del caudal y presión. Tambor de manguera integrado. Depósito de detergente extraíble. Sistema de dosificación. Acoplamiento antitorsión. Ruedas de gran tamaño y manguera de alta presión con malla metálica, muy robusta e ideal para trabajos de alta exigencia.

Hidrolimpiadora trifásica STIHL RE 462 PLUS 220 BAR, muy potente y de agua fría. Boquilla rotativa para suciedad muy incrustada y grandes superficies; manguera metálica con malla de acero trenzada; motor de bajas revoluciones, y bomba de latón. Cómoda lanza profesional con regulación integrada de caudal y presión del agua.

Hidrolimpiadora compacta de Stihl RE 110, tiene una lanza larga con agarre suave para trabajar cómodamente. Mango telescópico de aluminio; compartimento lateral con espacio para boquillas y cable eléctrico; acople rápido en la salida de alta presión; botella pulverizadora de detergente, y manguera de alta presión de 7 m para llegar a cualquier lugar.

Hidrolimpiadora de Stihl RE 130 PLUS. Potente hidrolimpiadora de 135 bares, con un plus de comodidad. Tambor para manguera con guía, para guardar de manera sencilla y cómoda la manguera de alta presión de 9 m de malla metálica.

En Maor Ferretería o en nuestra Ferretería online, además de las hidrolimpiadoras, comercializamos los equipamientos necesarios como detergentes, boquillas, lanzas… para su óptimo funcionamiento.

Comentarios (0)

group_work Consentimiento de cookies