Consejos para proteger tu vivienda (I)

Asegurar una vivienda al 100%, es prácticamente imposible, pero podemos poner distintas medidas de seguridad, para no facilitar la entrada a nuestra vivienda o empresa.

Hay que tener en cuenta que cuanto mayor sea el tiempo, las herramientas o el ruido para acceder a tu vivienda, más efectivas serán las medidas de seguridad.

Hay una serie de circunstancias que determinan la seguridad, como el tipo de vivienda, los horarios, la ubicación y las medidas de seguridad que utilizamos.

Cuando instalamos una puerta o una cerradura, suelen venir acompañadas de un documento técnico, norma (UNE EN, UNE ES, ISO, AENOR, SKG, AR2, Vds…), que define la capacidad de resistir distintos intentos de forzar la entrada, ya sea utilizando la fuerza física o con la ayuda de herramientas.

Existen 6 grados de resistencia, desde las que solo necesitan herramientas sencillas o fuerza física para ser vulneradas, a las que necesitan de un experto y el uso de una maquinaria precisa.

Respecto a las puertas de seguridad, las puertas blindadas tienen Grado I a II, además del material con el que están construidas, suelen tener una o dos láminas metálicas en su interior y cuentan con herrajes de seguridad de serie.

Las puertas acorazadas tienen desde Grado III a VI, su marco y premarco es de acero y a este se le sueldan las bisagras. La hoja de la puerta está fabricada en chapa de acero y perfilería de acero. Suelen tener pivotes antipalanca, chapa de manganeso, acero galvanizado, rotura de puente térmico y cuentan con diferentes tipos de herrajes de seguridad.

En relación a los herrajes de seguridad, existen distintas piezas:

El cilindro o bombillo es la pieza donde se inserta la llave y aloja el mecanismo que acciona la cerradura.

Cilindro estándar TE5/ Perfil europeo doble

Escudo protector, pieza metálica que se sitúa en la parte exterior de la puerta y cuya función básica es proteger el bombín, dificultando, incluso impidiendo, que sea atacado (rotura, extracción o manipulación).

Escudo protección ESTS de TESA

Recordad que los elementos de seguridad que se utilicen añadirán dificultad y tiempo ante una apertura de puertas no deseada y si están fabricados bajo normas específicas, tendrán unos estándares de calidad que no poseen los fabricados sin ningún sello.

Maor Ferretería os quiere ayudar a proteger vuestra vivienda y empresa. En la siguiente entrada hablaremos de los distintos tipos de aperturas y cómo proteger diferentes espacios.

Comentarios (0)

group_work Consentimiento de cookies