A todos nos gusta tener un jardín espléndido y un huerto lleno de frutos. Además de los cuidados básicos y las herramientas imprescindibles para nuestro huerto o jardín, sin el agua no podrían prosperar. En una primavera que se está caracterizando por la escasez de lluvias, queremos dar algunos consejos para poder optimizar al máximo el riego.
Revisar el sistema de riego, es esencial antes de empezar la temporada. Si has instalado riego por goteo, enterrado o tienes un sistema de aspersión, es necesario revisar las boquillas, así como los orificios y filtros, ya que pueden obstruirse por la cal del agua o distintos tipos de impurezas. También debes revisar que la tubería no se haya movido para no regar partes innecesarias y repasar las conexiones.
Elegir plantas autóctonas y agruparlas según sus necesidades hídricas, así el riego será más eficiente.
Regar al atardecer o a primera hora de la mañana también nos ayudará a ahorrar agua, ya que en esos momentos la evaporación es mínima.
Evitar la evaporación del agua, utilizando algún tipo de acolchamiento alrededor de las plantas, como cortezas o guijarros.
Usar compost vegetal o abono verde para abonar las plantas y mantenerlas húmedas, ya que el fertilizante ayuda a su crecimiento, pero también aumenta sus necesidades hídricas.
Elegir un césped resistente que no necesite mucha agua y no cortarlo demasiado en las épocas de más calor, si está un poco alto se sombreará y necesitará menos agua. También podemos pasar el escarificador, que ayudará a que se filtre el agua.
Y por último, el consejo más importante, instalar un riego eficiente y programadores de riego. Si aún no lo tienes, puede ser un buen momento para que te decidas a instalarlo.
En Maor Ferretería o en nuestra Ferretería online, tienes todo lo que necesitas para optimizar el riego de tu huerto y jardín. ¡Consúltanos!
Comentarios (0)