- Nuevos productos
- 0 Me gustas
- 953 vistas
- 0 comentarios
Esta sería la definición de broca, pero no todas son iguales, ni sirven para lo mismo. Es muy importante conocer exactamente el uso que se le va a dar. Dependiendo de la aplicación y dureza del material donde se quieran emplear, habrá que elegir el tipo, forma y material de la broca.
Existen diferentes tipos de brocas para utilizar sobre distintos materiales como madera, metal o mampostería, aunque las brocas para metal también se pueden usar en elementos más blandos, como madera o plásticos. A la hora de comprar una broca, hay que elegir la dureza y durabilidad necesarias, para cada trabajo que vayamos a realizar
Las brocas de pared o para trabajos de mampostería, suelen tener una placa de metal en la punta que ayuda a penetrar en el material que se está perforando. Sirven para taladrar yeso, cemento, ladrillo, piedra arenisca, caliza, mármol, hormigón, granito, pizarra y piedras en general.
Las brocas para metal y madera tienen una forma helicoidal que sirve para evacuar la viruta. Dependiendo de la densidad del metal a taladrar, así deberá ser la composición de la broca, que tiene que ser siempre de mayor dureza y resistencia que el metal a taladrar.
Como las de la marca Ruko:
Brocas helicoidales HSS, por unidades o juegos.
Brocas cónicas para chapa con canales en espiral.
También puedes optar por juegos especiales con brocas de distintos tamaños y diámetros, helicoidales, para metales o con fresados especiales.
O de otras marcas:
Las brocas de la marca DeWalt.
Comentarios (0)