- Maquinaria de jardín
- 0 Me gustas
- 540 vistas
- 0 comentarios

Hay árboles que ya han empezado a florecer, como los almendros, los ciruelos o los cerezos. El aumento de las horas de luz y de sol hacen que la tierra se vaya templando y podamos empezar a cultivar las plantas en nuestro huerto y jardín.
Cuidados para el césped
Durante los meses fríos el césped ha desarrollado una fina capa llamada fieltro, de 1 o 2 cm de espesor, compuesta por restos de raíces y hojas que impiden que el agua se filtre bien. Para eliminar ese fieltro, deberemos pasar un escarificador. Dependiendo del tamaño del terreno nos bastará con uno manual, si es pequeño, o una máquina específica si el terreno es amplio.
Aprovechando la humedad del suelo arrancaremos de raíz las malas hierbas y quitaremos los restos de hojas y plantas que pueden entorpecer el crecimiento de las plantas.
Es la época perfecta para sembrar césped en tu jardín, o reparar las calvas.
Antes de sembrar, es conveniente analizar el terreno para solventar posibles problemas de drenaje, y estudiar el método más adecuado de riego. El césped tardará en crecer entre 5 o 10 días. Durante los primeros días tendrás que aplicar riego varias veces cada día, disminuyendo el riego a medida que crece.
También puedes aprovechar para instalar un sistema de riego automático si aún no lo tienes, te permitirá ahorrar tiempo y agua.
Preparar árboles, arbustos y plantas
Hay que podar las ramas secas de las plantas y aprovechar para darles forma, rediseñar los arbustos y plantas para que estén fuertes. Para las plantas pequeñas, con unas tijeras de podar será suficiente, para las de mayor tamaño, como los frutales o arizónicas, necesitaremos unas tijeras cortasetos o una máquina cortasetos. Como siempre, depende de la cantidad y la extensión. No olvides retirar con un rastrillo los restos de la poda y dejar la zona limpia. Puedes aprovechar este tiempo para plantar arbustos, setos y trepadoras.
Preparar las herramientas
Siempre te recomendamos que guardes la maquinaria y las herramientas de jardín limpias, pero si no lo hiciste, es un buen momento para ponerlas a punto.
Asegúrate del buen estado y funcionamiento del cortacésped o el cortasetos, comprueba que los filtros estén limpios y las cuchillas afiladas.
Si las herramientas tienen óxido, ponlas a punto lijándolas para quitar el óxido y afilándolas, para que tu trabajo sea más cómodo y fácil.
También puedes planificar las herramientas que necesitas renovar o comprar y tenerlo todo preparado: guantes, pala de jardín, plantadores, plantador de bulbos, cultivador, azadilla… Una buena opción es el sistema Multi-Star de Outils Wolf.
En esta estación es muy importante administrar tratamientos para el control de plagas y para el abono.
La subida de las temperaturas y la lluvia se convierten en el caldo de cultivo ideal para la aparición de distintas plagas: caracoles, cochinilla, pulgones o clorosis férrica.
Es fundamental aplicar abono en el césped y las plantas, para que recuperen los nutrientes que han perdido en el invierno y ayudar al crecimiento de sus raíces y hojas.
En Maor Ferretería disponemos de distintos tipos de pulverizadores, según sea la extensión, lo necesitarás de una u otra capacidad.
Renovar los muebles de jardín
Renueva tu mobiliario de jardín, tal vez necesite una mano de pintura, puedes cambiar los textiles o añadir algún juego para los espacios de ocio, como el de la rana.
Comentarios (0)