- Construcción
- 0 Me gustas
- 1383 vistas
- 0 comentarios

Elegir una herramienta fabricada con los mejores materiales, es fundamental para realizar cualquier trabajo, ya que nos ahorrará tiempo y dinero. También es importante su mantenimiento, una vez adquirida hay que mantenerla limpia y cuidada.
Una de las herramientas manuales básicas en la construcción son las paletas, en Maor Ferretería trabajamos con la marca Bellota, que fabrica, diseña y comercializa herramientas y soluciones de alto rendimiento para profesionales y particulares de la agricultura, construcción e industria.
Las paletas se utilizan en todo tipo de trabajos, desde preparar mezclas a aplicarlas, en trabajos de alicatado, albañilería general, cerramientos…
Las paletas de Bellota están forjadas en una sola pieza, no se oxidan gracias al barniz ultravioleta y son flexibles adaptándose a cada tipo de uso.
La hoja de las paletas es la parte más importante, tiene diversas longitudes y formas para adaptarse a cada uso.
Paleta catalana, se caracteriza por tener la espiga alta con muy poca curvatura y la base ancha en la parte trasera. Muy apropiada para mezclar morteros y otros materiales, existen varios tamaños:
Paleta catalana con mango de madera de Bellota, para trabajos de albañilería. Herramienta profesional de acero, forjada en una sola pieza, máxima duración y garantía total contra roturas (irrompible). Tratamiento térmico diferenciado en hoja y espiga, no se rompe, no se deforma y no se desgasta.
Paleta catalana de Bellota con mango bimaterial para trabajos de albañilería.
Paleta madrileña, un tipo de paleta parecida a la paleta catalana pero más alargada, con la base más estrecha en la parte trasera y acabada en forma romboidal en la parte trasera. El nervio de acero que une la hoja con el mango de madera es más corto. Ideal para trabajos de remate y acabado. Disponible en varios tamaños:
Paleta madrileña Bellota con mango madera para trabajos de albañilería. Forjada en una sola pieza, está fabricada en acero especial Bellota. Tratada térmicamente y con una perfecta fijación entre la espiga y el mango de madera de haya de tacto suave.
Paleta madrileña de Bellota con mango bimaterial para trabajos de albañilería.
Paleta andaluza, se caracteriza por tener la base casi rectangular, con la punta muy ancha y la parte trasera con los cantos redondeados. El mango y el ángulo de espiga es muy inclinado, el nervio de acero es parecido a la paleta madrileña. Ideal para realizar remates lisos, ya que permite ejercer mucha presión sobre la masa:
Paleta andaluza de Bellota con mango de madera para trabajos de albañilería. Forjada en una sola pieza, está fabricada en acero especial Bellota. Tratada térmicamente y con una perfecta fijación entre la espiga y el mango.
Paleta andaluza de Bellota con mango bimaterial para trabajos de albañilería / 5843BIM. Con las mismas características que la anterior. El mango es bimaterial y ergonómico, en lugar de madera.
Paleta norte, de hoja larga y trapezoidal. Estas paletas son ideales para mezclar materiales, gracias a sus grandes dimensiones nos permite coger más cantidad que la paleta catalana:
Paleta norte de Bellota con mango madera para trabajos de albañilería. Con las mismas características de fabricación que las anteriores.
Paleta norte de Bellota con mango bimaterial para trabajos de albañilería. Mango ergonómico bimaterial.
Paleta extremeña y portuguesa, paletas con la base en forma trapezoidal y la punta muy fina, ideal para acabados en pequeñas superficies:
Paleta extremeña de Bellota con mango madera para trabajos de albañilería.
Paleta portuguesa con mango bimaterial para trabajos de albañilería.
Paleta de Bellota con punta redonda y mango bimaterial para trabajos de alicatado.
Paleta de Bellota con punta cuadrada con mango bimaterial para trabajos de alicatado.
Otras paletas menos habituales son:
Paleta Bruselas de Bellota con mango bimaterial.
Paleta París de Bellota con mango bimaterial.
Paletín, son paletas de albañil pequeñas y acabadas en una punta muy fina, se usan para trabajos de acabado fino con yeso y escayola, y trabajos de retoque en cualquier material:
Paletín de Bellota con mango madera para trabajos de acabado y de albañilería.
Comentarios (0)