- Carpintería
- 0 Me gustas
- 1992 vistas
- 0 comentarios

El formón es una herramienta manual de corte que se utiliza para tallar madera, tornear, hacer rebajes, muescas o embutidos.
El formón está compuesto por un mango de madera u otro tipo de componentes resistentes a los golpes, y una hoja, que en el caso de los formones de Hultafors, es de acero japonés con recubrimiento antióxido, y en los de Bellota, de acero cromo vanadio. La hoja del formón tiene diferentes medidas de ancho y termina de forma biselada.
Se suele utilizar con una maza de madera, que no estropea el mango, para hacer más fuerza en determinados trabajos.
Formón Hultafors con hojas desde 6 mm a 32 mm de ancho. Forjados en una sola pieza para una mayor durabilidad y maximizar la trasmisión de la fuerza. Hoja de acero japonés con recubrimiento antióxido. Mango de fibra de vidrio reforzado con plástico PP para soportar fuertes golpes de martillo. Aptos para el tallado, corte, raspado y acción palanca en madera.
Kit de Formones Bellota con mango de madera, con hojas de 6, 10, 16, 20 y 26 mm.
Kit de formones con mango de bimaterial Ergol de Bahco, con hojas de 6, 10, 12, 16, 18, 25, 32 y 38 mm. Máximo confort con mínimo esfuerzo gracias al diseño ergonómico.
Formones con mango de polipropileno de Bahco. Mango muy resistente y cómodo. Hoja con rectificado de precisión para un filo máximo y resistente a la oxidación. Con hojas de 4 a 40 mm, fabricada en acero templado y endurecido de alta calidad para un rendimiento duradero.
Formón mango bicomponente HR. Con hoja de acero al cromo/vanadio con filos de corte rectificados, que garantizan la calidad y robustez. Ergonómico, gran capacidad de corte y vida útil.
Juego de 5 formones mango bicomponente en blister HR. Conjunto muy práctico, con hojas de 10, 12, 16, 20 y 25 mm. De gran calidad por la composición de sus hojas en acero al cromo/vanadio.
Comentarios (0)