Mantenimiento y bricolaje en el hogar

Tenemos que aprender a visualizar de manera positiva este confinamiento que nos obliga a estar en casa y convertir este momento en un regalo de tiempo que nos han hecho. Siempre hay trabajos de mantenimiento y bricolaje que hacer en tu hogar. Aprovecha, ahora o nunca…

Restauración de muebles

Una buena opción para pasar el tiempo y entretenerse durante estos días es rescatar los muebles en desuso o aquellos que usamos a diario y que necesitan un pequeño toque de restauración. Atrévete a hacer ese apaño para el que nunca tenías tiempo, el resultado te llenará de satisfacción.

Lo primero que debemos hacer cuando vamos a restaurar cualquier tipo de mueble, es quitar las capas de pintura o barniz. Para ello te vendrá bien:

La multilijadora de Worx, compacta ligera y cómoda. Con sistema para recoger el polvo y hacer el trabajo más limpio. Su diseño facilita el acceso a lugares difíciles.

Para llegar a zonas que necesitan un trabajo más minucioso, te proponemos los sets de lijadoras manuales de Dronko. Sistemas ergonómicos de lijado manual para madera, metal, plástico, superficies pintadas y mucho más. Como el set de lijadora mini 91x27mm o el set de lijadora hexagonal 150x75.

Para lijar grandes superficies necesitarás una lijadora de banda como la Bosch PBS 75 Ay para dar el acabado final antes del barniz, cera o pintura, una lijadora orbital a la que puedes poner distintas lijas con granos más finos, como la lijadora orbital Virutex LRE.

Si tienes que retirar pintura con varias capas, lo más efectivo es un decapador Worx WX041 con 3 niveles de temperatura. El diseño de su empuñadura permite que se mantenga de pie y así poder usar las dos manos. Una herramienta con muchos usos: retirar pintura, barniz, vinilos y doblar tubos de plástico. Gracias a sus accesorios el trabajo será más eficiente y cómodo.

Y por supuesto, herramientas multiusos que permiten realizar gran número de trabajos con solo cambiar los accesorios. Un ejemplo es la multiherramienta Worx 678.9 Sonicrafter, la multiherramienta a batería Bosch GOP 10,8 V-LI + accesorios y la Dremel S-3000.

El adhesivo de Pattex No Más Clavos es un gran aliadopara usar en tareas de reparación y bricolaje, sin tener que usar clavos y tornillos. Pega madera, ladrillo, hormigón, cerámica, metales, vidrio, corcho, PVC, plástico, yeso…de forma rápida, limpia y sencilla. Muy útil para la fijación de rodapiés, zócalos, frisos, perfiles, encimeras, molduras, paneles decorativos, placas de yeso y para el montaje y reparación de muebles.

Estas son algunas ideas que te proponemos para no aburrirte durante estos días, se nos ocurren muchas más que te iremos contando.

En Maor Ferretería comercializamos todo lo que necesitas para rematar esos trabajos pendientes o empezar los nuevos. ¡¡Haz tu pedido en nuestra Ferretería online y disfruta!!

Comentarios (0)

group_work Consentimiento de cookies