Los tornillos de banco son una herramienta indispensable en trabajos tan diversos como la fontanería, carpintería, forja, ebanistería, joyería o cerrajería.

Las partes básicas de los tornillos de banco son:

  • La mordaza, que sujeta la pieza evitando cualquier movimiento y que consta de 2 piezas, una fija y otra móvil.
  • El husillo o manivela, que abre y cierra las mordazas.
  • Base de apoyo, que puede ser fija o giratoria, y se monta sobre un banco de trabajo.

Hay distintos tipos de tornillos de banco, con base fija, giratoria y con yunque.

Tornillos de banco con base fija, son los más comunes y cuentan con una amplia variedad de tamaños.

Tornillo de banco forjado / 6700 de Bellota, máxima durabilidad, para trabajos de sujeción, amarre y fijación de piezas o perfiles. Dimensiones (largo, ancho y alto)130 x 120 x 300 mm y con un peso de 6,52 kg.

Tornillo de banco fundido / 6710 de Bellota, de acero forjado. Dimensiones 120 x 110 x 270 mm y con un peso de 5,1 kg.

Tornillos de banco de guía cuadrada de servicio pesado con mordazas intercambiables 834V de Bahco, de acero fundido, con mordazas intercambiables y funcionamiento suave.

Tornillo de banco CASTILLO de Kanca, fundición de hierro dúctil de alta resistencia a la tracción y a impactos. Mordaza y yunque endurecidos por inducción.

Tornillos de banco con base giratoria, que permite desplazar el tornillo hasta un ángulo de 360o para una óptima posición de trabajo.

Existen diferentes tipos de bases que se adaptan a los tornillos como la Base giratoria para tornillos de banco Fortissimo Y Fortissimofix de Kanca y la Base giratoria para tornillo de banco KANEX de Kanca.

Tornillos de banco con yunque, tienen una base junto a la boca fija de la mordaza que sirve para golpear las piezas y aplanarlas o darles forma.

Tornillo de banco FORTÍSINOFIX con yunque de Kanca, con mordazas dentadas soldadas, para sujetar tubos.

Tornillo de banco FORTISSIMO de Kanca, de gran capacidad de apertura. Equipado con fijaciones para mordazas desmontables para tubos.

Tornillo de banco KANEX de con yunque de Kanca, mordazas endurecidas por inducción. Base yunque endurecida y pintada.

Tornillo de banco con yunque ANVILLO de Kanca

Hay otro tipo de tornillos de banco, más ligeros y portátiles, que se montan sobre el banco de trabajo mediante una abrazadera situada en la parte inferior, y que pueden tener también una base giratoria.

Tornillo de banco ligero de Kanka, con base giratoria y palomilla de sujeción a banco. Acero forjado. Para el profesional y el artesano. Para trabajos de precisión en talleres mecánicos y de electrónica. Mordazas y yunque endurecidas.

Tornillo de banco mini CASTILLO de Kanca con base giratoria y yunque.

Si necesitas un tornillo de banco, ven a Maor Ferretería o cómpralo en nuestra Ferretería online. Tenemos el más adecuado para realizar tu trabajo de manera cómoda y sencilla.

group_work Consentimiento de cookies